Oswaldo Jimeno

Arrieta 

 

- IRIDÓLOGO NATURÓPATA -

 

 

Director CENH S.A.S. Colombia

Nit: 9009836491

 

 

 

 

Curriculum Vitae

 

* Egresado del Curso de Medicina Natural en el Centro de Estudios Superiores, Venezuela - Año 2001.

 

* Egresado de la Capacitación en Terapias de Desintoxicación, Regeneración e Inmunización en el Centro Hipócrates, Venezuela - Año 2009.

 

* Egresado del Curso de Iridología dado por el Doctor J. Sagrera Ferrandiz, Colombia - Año 2009.

 

* Fundador y Director General del Centro Naturista Hipócrates, Perú - Año 2009.

 

* Exponente del Primer Congreso de Cosmiatría y Medicina Holística, realizado en Perú – Año 2009.

 

* Egresado del Curso de Medicina Natural y Terapias alternativas dictado en Perú - Año 2011.

 

* Capacitado en el Instituto de Medicina Natural del Doctor Uriel Tapia Sequeiros, Perú - Año 2011.

 

* Fundador y Director General de CENH SAS, Colombia - Año 2016.

 

* Autor de la Obra: ¨Aprende Iridología en 7 Días¨

 

* Autor de la Obra: ¨Tratamientos Naturistas para más de 100 Enfermedades¨

 

* Autor de la Obra: ¨Fitoterapia: Estudio de 40 Plantas Comunes¨

 

* Autor de la Obra: ¨Anatomía Humana / Nociones Fundamentales¨

 

* Autor de la Obra: ¨Nutrición y Trofología¨

 

* Conferencista Internacional especializado en Medicina Natural, Psicología del Auto-Conocimiento, Terapias Antiestrés y de Meditación.

 

 

 

 

A nuestros queridos Estudiantes:

 

 

Es para nosotros muy grato dirigirnos a ustedes con el ánimo de comenzar juntos este estudio tan importante de la Medicina Natural.

 

Este curso surge de la necesidad de entregar al público en general los basamentos del Naturismo, las funciones principales de los órganos y sistemas de nuestro cuerpo, entre otros aspectos de suma relevancia como Síntomas, Diagnóstico y Terapias para distintas enfermedades basadas en los principios de la naturaleza.

 

Queremos decirle a los estudiantes que nuestro objetivo principal es que toda persona pueda tener un aprendizaje mas claro de lo que constituye en si las funciones y la forma en que se comporta su cuerpo.

 

Podemos decir que un sin número de enfermedades se presentan a causa de una falta de Salud Preventiva, o en otros términos: La Ignorancia.

 

No la Ignorancia de no ser un letrado, ni de no saber leer, ni escribir, nos referimos a la ignorancia de las funciones mas básicas de un maravilloso cuerpo del que hemos sido dotados.

 

Justamente ese uno de los objetivos principales en la edición del presente Curso, poder facilitarte los conocimientos generales que necesitas 

para HACER CONCIENCIA DE LAS FUNCIONES DE TU INVALUABLE ORGANISMO.

 

El cuerpo humano comúnmente tendrá que envejecer y decrecer en el rendimiento de sus funciones vitales, mas este proceso podría prolongarse un poco más si hacemos buen uso de ese capital llamado VIDA...

 

 

 

 

Quisiera dar gracias muy sinceras a nuestra compañera y colega la Lic. Isabel Vera de Rodríguez, especialista en Nutrición y Colonoterapia, persona muy laboriosa que tiene su Clínica Naturista en la ciudad de Arequipa- Perú, donde tuve el placer de conocerle.

 

Allí por el mes de Diciembre del año 2012, nos contactamos a través de un aviso mis consultas que se publicaba en un periódico de la ciudad.

 

Recibiendo su llamada telefónica y mostrando el interés de entrevistarnos personalmente, acepté su invitación.

Me agradó mucho conocer su clínica naturista y ver que allí se ejercían distintas terapias a un buen nivel.

 

Platicando ambos de nuestra experiencia laboral y estudios realizados, nos fuimos introduciendo en tema de la Iridología (ciencia que estudia el diagnóstico de las enfermedades por el iris de los ojos).

 

Allí me comentó que hace algún tiempo su hermano, el Dr. Iridólogo Ely Vera, ahora residente en el país de Venezuela, daba hace algún tiempo atrás, una serie de talleres en la ciudad de Arequipa, y que a Ella le gustaría que mi persona reiniciara esta labor en las Instalaciones de su clínica.

 

Ciertamente tengo que decir que me tomó por sorpresa el ofrecimiento, no porque no me hubiese gustado la idea, sino porque una cosa es ejercer el examen iridológico y diagnosticar a los distintos pacientes y otro aspecto es el enseñar estos conocimientos al público en general.

 

Sin embargo le respondí afirmativamente y quedamos que en lo sucesivo de organizar las fechas del primer taller en su clínica.

Así fue que en  los primeros días de Enero del 2013, impartimos las primeras clases a un grupo de estudiantes y la experiencia obtenida nos motivó a seguir organizando de forma permanente los Cursos de Medicina Natural e Iridología.

 

 

Es por ello Dra. Isabel que desde aquí y a través de estas líneas le agradezco por habernos motivado en esta labor que continuamos realizando...

 

 

 

 

En relación al Naturismo, es importante saber que no solo se basa exclusivamente en el sabio uso de las plantas medicinales, sino en todos aquellos procesos que el cuerpo maneja por si mismo para poder restablecer el equilibrio en sus distintos sistemas, la acción de los agentes de la Naturaleza y fundamentalmente la alimentación.

 

 

Realmente todo terapeuta o especialista en el área de la Salud solo sirve de medio para que la Naturaleza y sus agentes curativos se cure a si misma.

 

Lo trascendental en este proceso es que podemos servir de instrumentos en esta labor maravillosa de restablecer el equilibrio y la armonía en un organismo.

 

Invitamos a todos los que sintiendo la vocación de servicio y el anhelo de prepararse integralmente en este conocimiento extraordinario de la Medicina Natural, a profundizar a través de este Curso Taller Práctico que impartimos permanentemente en nuestras Instalaciones y también a través de nuestro Paquete de Estudios en Casa.

 

Hemos insertado en este libro, gráficas alusivas a cada uno de los sistemas y aspectos más relevantes de los temas que se van desarrollando.

 

Este material que tienes en tus manos contiene las nociones fundamentales del estudio naturista el cual también se complementa con los Audios, Videos y Diapositivas de las correspondientes clases para un mejor entendimiento de las mismas.

 

¡¡ Mucho ánimo y perseverancia en el estudio que estás emprendiendo !!

 

 

 Oswaldo Jimeno A.

IRIDÓLOGO y NATURÓPATA

Director CENH S.A.S. / Centro Naturista Hipócrates

 

Carrera 37 b # 64 a - 04, Candelaria la Nueva, Bogotá - Colombia

 

Contactos:

Desde Colombia - Tel:  3005762033 / Desde otros países: 0057 3005762033

WhatsApp: +57 3005762033

 

Correo:

 iridologiacurso@outlook.com

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------